miércoles, 25 de abril de 2007

ANTE LA CRIMINAL REPRESION EN NEUQUEN.



ANTE LA BRUTAL REPRESION SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS DOCENTES:

En el dia de ayer 4 de abril, los docentes nucleados en los Gremios ATEN, SADOP y ADUNC decidieron cortar el paso de la ruta 22, a la altura de la localidad de Arroyito, en el marco de la huelga que lleva 30 días sin solución, por parte del gobierno.
El corte fue violenta y ensañadamente reprimido, bajo las -órdenes del Subsecretario de Seguridad Raúl Pascuarelli, en el mismo, el compañero Docente Carlos Fuentealba de 41 años, fue FUSILADO a dos metros de distancia cuando se encontraba dentro del auto, escapando de la avanzada policial, el mismo se encuentra ahora en gravísimo estado internado en el hospital Neuquén padeciendo una fractura de cráneo con hundimiento, tiene daños cerebrales graves e irreversibles. Esta es una clara muestra de una costumbre de los gobiernos emepenistas, la represión como forma de enfrentar la protesta social y como hace diez años con Teresa Rodríguez también deja heridos graves y muertos. Este hecho tuvo como resultado el masivo repudio de numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales y de la mayoría de la sociedad sumado a una inmediata movilización y el corte de los puentes Neuquén-Cipolletti, Centenario- Cinco Saltos tambien en la ruta 237 en Piedra del Águila y una concentración permanente de mas de mil compañeros frente a la casa de gobierno y frente al hospital donde se encuentra internado Fuentealba en una vigilia junto a su familia por su salud.

La represión obedece a una clara estrategia de Sobisch que desea mostrarse como paladín de la mano dura en vistas a las próximas elecciones, donde mantiene aspiraciones presidenciales (sin embargo no llega al 1% de intención de voto).
No obstante ningún funcionario salio a dar la cara durante la tarde de ayer, ni el gobernador, ni su jefe de gabinete Jorge Lara ni su ministra de seguridad Susana Arévalo, solo a la noche en un programa de TV, Pascuarrelli salio a decir que los policías estaban identificados, cosa que desmintió el juez de la causa y que la represión era inevitable ya que debía priorizarse el paso de los turistas.

En el día de hoy, los cortes continuaron y ante la conferencia de prensa del gobernador Sobisch, donde admitió haber aprobado el operativo policial, sin embargo no hubo ninguna clase de autocrítica por lo sucedido. En un clima de indignación y furia Minutos después de la conferencia de prensa, la concentración que desde ayer ocupa los alrededores de la casa de gobierno cercó la misma impidiendo la salida del gobernador o funcionarios que fueron agredidos al grito de ASESINOS! Sobisch debió abandonar la casa de gobierno disfrazado de policía en medio de los insultos. La policía debió arrojar gases lacrimógenos para dispersas a los docentes.

La situación es muy tensa, se vive un clima de indignación y tristeza por lo acontecido.
EL conflicto que lleva mas de un mes y viene afectando el comienzo de clases en las distintas escuelas de la provincia es por una precomposición salarial acorde al costo de vida de la provincia, que se encuentra por las nubes gracias a nuestro petróleo, dinero que se llevan las multinacionales como Repsol y la parasitaria turba de guarangos e ignorantes que nos gobiernan responsables entre muchos mas del saqueo, dinero que no vemos ni los trabajadores ni el 50% de la población neuquina POBRE, si, el 50% de los habitantes de una de las provincias mas ricas es Pobre.

Es por esto que la situación amerita, la movilización y solidaridad por todos los medios con los compañeros docentes y con la familia del compañero Carlos Fuentealba, pero además exigir ante las muestras de incapacidad y salvajia con la que manejan la situación, la renuncia de la Ministra de Seguridad Susana Arévalo, del ministro de Empresas Publicas y actual de Educación Alfredo Estéves y de los Jefe y subjefe de Policía Carlos Zalazar y Moisés Soto.


Movimiento Peronista Autentico Regional Neuquén
Juventud Peronista Autntica

No hay comentarios: